Melodía para meditación de 1000 años

 Dentro de las actividades de activación energética y restauración de la red global de consciencia, miembros del Clan Solar en diferentes partes del mundo han venido realizando actividades y eventos de cuyas implicaciones cósmicas, muchas veces no son plenamente conscientes. Un ejemplo de estas actividades es la composición con ayudas tecnológicas de una melodía con sonidos sanadores que dura 1000 años en ser ejecutada. Un trabajo así, podría pensarse que no llegaría a realizarse, y es claro que con los medios humanos naturales, sería una empresa prácticamente imposible. Sin embargo, la computación ha llegado en nuestro auxilio y es así que la melodía "Longplayer" lleva ya más de 13 años ejecutándose, desde la medianoche del 31 de diciembre de 1999 y esperamos que lo continúe haciendo hasta la medianoche del 31 de diciembre de 2999.

Qué es Longplayer?

Es una composición de Jem Finer, que se ha estado ejecutando por los últimos 13 años en un faro ubicado en Trinity Buoy Wharf, Londres. El sitio es relevante tanto geográfica como arquitectónicamente porque es un lugar de irradiación energética ubicado en el cruce de líneas ley, justo debajo de uno de los nodos de la red de consciencia planetaria.

La melodía está compuesta de cuencos tibetanos, que pueden ser tocados por humanos y máquinas y cuyas resonancias pueden ser ajustadas a niveles específicos. Los sonidos están diseñados para ser adaptables a cambios fortuitos en entornos tecnológicos y sociales diferentes y para perdurar en el tiempo como una institución auto-sostenible.

Su larga duración

Longplayer nació como una preocupación conceptual sobre los problemas de representar y comprender la fluidez y expansividad del tiempo. Aunque se basó en una composición musical, también puede ser visto como un proceso viviente de duración de 1000 años – una forma de vida artificial programada para buscar sus propias estrategias de supervivencia. Más que una pieza de música, Longplayer es un organismo social, que depende de la gente, y de la comunicación entre personas para su continuación.

La melodía está compuesta de tal forma que el carácter de su música cambie diariamente y a través de la experiencia de las personas, de siglo a siglo. Trabaja de forma similar al sistema planetario que se alinea sólo cada 1000 años, y cuyas órbitas mientras tanto se mueven en fase hacia adentro y hacia afuera, creando diferentes configuraciones. Es un sistema predecible pero por su extensión, sus cambios no pueden ser apreciables directamente.

Quien lo ejecuta?

Hasta este momento, Longplayer está siendo ejecutado principalmente por computadores, sin embargo, fue creada con total consciencia de la inevitabilidad de la obsolescencia tecnológica, y no está atada a una tecnología específica. Aunque el computador es una forma económica y fiable para su ejecución, se han preparado otros medios no tecnológicos o electrónicos para su continuación, como sistemas mecánicos y operados por humanos.

Esta última estrategia es una partitura diseñada para seis ejecutores y 234 cuencos que ya ha sido utilizada varias veces, entre ellas, durante 1000 minutos entre los días 12 y 13 de septiembre de 2009 en Roundhouse en Londres. Desde entonces, las ejecuciones en vivo han continuado realizándose, utilizando ejecutores en vivo que hacen turnos de 30 a 60 minutos y que son sincronizados mediante un reloj atómico, tanto en Londres como en San Francisco, USA.

¿Cómo funciona?

La composición de Longplayer resulta de la aplicación de reglas simples y precisas de seis cortas piezas musicales. Seis secciones de esas piezas, una de cada una, se ejecuta simultáneamente en todo momento. Longplayer escoge y combina estas secciones de tal forma que ninguna combinación se repita hasta que hayan pasado mi años exactamente. En este punto, la composición volverá al comienzo y se iniciará nuevamente. En efecto, es una pieza musical infinita que se repetirá cada mil años.

Estrategias de Supervivencia

Desde su nacimiento, una parte central del proyecto fue considerar estrategias para el futuro. Cómo se mantiene tocando una pieza musical por generaciones? Cómo se prepara para la adaptabilidad tecnológica? Cómo se organiza su perdurabilidad? Y cómo comunicar la respondabilidad a quienes estarán a cargo del proyecto dentro de 900 años?

Las diferentes alternativas que se han considerado hasta el momento son:

  1. Una frecuencia de radio dedicada: Aunque hoy en día Longplayer se transmite por internet, se cuenta con una frecuencia de radio dedicada que continuará llevando la melodía en onda corta, si la tecnología informática falla en el futuro.
  2. Dispositivo mecánico: Se está trabajando en la fabricación de seis tornamesas con mecanismos de control incorporados, que permitan aumentar, disminuir y mover sus brazos con suficiente precisión.

Finalmente, aunque no está entre la información oficial del proyecto, que pueden acceder en http://longplayer.org, este ejercicio hace parte de una importante estrategia de la humanidad para la elevación de la consciencia global y la restauración de la energía Crística en el planeta. La invitación es a utilizar esta melodía en nuestras meditaciones y conectarnos con este propósito con las miles de personas que simultáneamente la escuchan (Todos escuchan exactamente la misma parte de la canción al mismo tiempo, independientemente de las diferencias horarias) y utilizar sus vibraciones para llevar nuestra propia energía sanadora a las futuras generaciones que continuarán realizando este trabajo.

Aquí dejamos pues, la melodía milenaria en vivo: Escuchar

Comentarios